Dos casas con pérdida total y una tercera con daños parciales dejó gran incendio en Antofagasta

El siniestro dejó a tres familias damnificadas, que corresponderían a un menor y tres adultos, dentro de los cuales se encuentra un adulto mayor con movilidad reducida que fue rescatado en valiente acción de personal de Bomberos.

Durante la tarde del jueves 10 de diciembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta procedió a despachar sus unidades B-4, B-5 y QR-2 a la intersección de las calles Montevideo con Oviedo Cavada por principio de incendio.

El fuego en casa-habitación fue registrado tras un llamado alrededor de las 18:15 horas siendo confirmado por el personal al llegar al lugar, donde a los pocos minutos se unieron las unidades M-1, B-8 y B-3 para prestar apoyo, acudiendo un total de 87 voluntarios a la emergencia.

La alarma de incendio se extendió hasta las 21:42 horas, culminando con tres inmuebles afectados, de las cuales dos terminaron con pérdida total y una tercera casa sólo con daños parciales por el agua. En tanto, las familias afectadas fueron tres, con un saldo de 4 personas damnificadas, correspondientes a un menor y tres adultos.

Publicidad

En la emergencia, se destacó la acción del inspector de telecomunicaciones Carlos Jiménez de la octava compañía, quien de forma valiente rescató a un adulto mayor con movilidad reducida que habitaba uno de los domicilios siniestrados.