17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 01:27

Antofagasta: Defensa de Karen Rojo pedirá nulidad de la sentencia

La medida fue confirmada por su abogado defensor, Fidel Castro Allendes.

Lea también:

Durante la jornada de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, dictó veredicto en contra de la ex alcaldesa Karen Rojo por fraude al Fisco. Ante lo cual, la defensa anunció que recurrirá a la nulidad de la sentencia.

El abogado defensor de Rojo, Fidel Castro Allendes, señaló sorpresa ante el veredicto, indicando “Ha sido extremadamente sorprendente en razón del desarrollo del juicio. Vamos a esperar la comunicación del fallo el día 18 de enero próximo, y veremos los pasos a seguir. Desde luego, lo que ya tenemos decidido es que recurriremos de nulidad en contra de la sentencia, y las causales debemos revisarlas una vez que conozcamos y analicemos el texto de la sentencia”.

En tanto, la defensa agregó “Lo que ocurrió en el juicio, fue lo que expusimos en los alegatos de cierre, cuando hablamos de la prueba. Hasta el Fiscal, en su cierre, se puso en el escenario de la absolución del cargo de fraude al Fisco. Finalizando con que la situación les parecería inexplicable, razón por la cual esperarán al fallo próximo a realizarse en enero.

- Publicidad -

EN PORTADA