Sorprenden a cerca de 140 personas al interior de un camping en Calama

Carabineros logro identificar a 45 personas adultas, mientras que las demás huyeron del lugar ante la fiscalización. Propietaria del recinto quedó detenida.

Un total de 140 personas fueron sorprendidas este 1 de enero en un camping en Calama, que se encontraba funcionando sin respetar el aforo máximo permitido en el contexto de las medidas de prevención por la pandemia.

En el lugar, ubicado en sector las Parcelas en Chiu Chiu, de acuerdo a lo constatado por Carabineros, se encontraban cerca de 140 personas al interior del recinto, entre adultos y menores, identificando a 45 personas adultas, ya que el resto logró retirarse del lugar.

Ante este flagrante incumplimiento a las medidas sanitarias la Seremi de Salud procedió a la Clausura del camping cursando un sumario sanitario.

Publicidad

Cabe destacar que este tipo de recinto tiene un aforo máximo de 30 personas.

Frente a este hecho el Ministerio Público instruyó el empadronamiento de las personas y la detención de la propietaria del lugar por infringir el artículo 318 que regula las medidas de salud pública, pasando a control de detención.