Trágico fin de año en Antofagasta: Niño de 4 años muere en incendio y su hermanita queda grave

Incendio consumió el segundo piso de la casa de los pequeños hermanos, quienes fueron rescatados de entre las llamas y el humo tóxico por vecinos. A pesar de los esfuerzos el menor de solo 4 años perdió la vida y su hermana de 10 se mantiene grave en UCI pediátrica.

Una verdadera tragedia es la que vive una familia de Antofagasta, cuya vivienda fue afectada por un incendio registrado la tarde de este jueves 31 de diciembre en el sector norte de la capital regional.

Cerca de las 2 y media de la tarde la central de alarmas de Bomberos recibió el llamado alertando de la emergencia en el segundo piso del inmueble, ubicado en las calles Luis Carrasco Blu con Sargento Manuel Silva.

En ese lugar se produjo el dramático rescate por parte de vecinos de tres menores que estaban al interior de la casa que era consumida por las llamas, presentando síntomas de asfixia.

Publicidad

Según indicó el Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Pinares Avendaño, dos de los menores rescatados presentaban graves complicaciones debido a la asfixia, recibiendo maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en el lugar, antes de ser entregados a personal del SAMU.

Lo dos pequeños hermanos, una niña de 10 y un niño de 4, fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta, lugar donde a pesar de los esfuerzos, lamentablemente el más pequeño falleció cuando era atendido por personal de salud, mientras que su hermana se mantiene en estado grave en la UCI pediátrica, sin riesgo vital al momento.

El Ministerio Público determinó que personal de Carabineros del Labocar y la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta realicen las pericias científicas necesarias para investigar las causas de este trágico incendio con consecuencias fatales y eventuales responsabilidades.