18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:04

Era una broma: Avión que salió de Calama a Santiago tuvo que aterrizar de emergencia por alarma de bomba

El bromista de 47 años quedó detenido, mientras que los demás pasajeros pudieron volver a subir al avión una vez solucionada la situación.

Lea también:

Según se dio a conocer por Portal Indígena, un avión que salió desde la comuna de Calama con destino a Santiago debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Copiapó por una broma realizada por uno de los pasajeros del avión quien dio una falsa alerta de bomba al personal de cabina, por lo que se procedió a activar los protocolos establecidos para estos casos.

Asimismo, se informó que los pasajeros volvieron a embarcar el avión una vez que la situación fuera controlada, mientras que el involucrado de iniciales J.P.S.O. de 47 años fue detenido por infracción al artículo 194 bis del Código Aeronáutico y pasará a ser juzgado ante el tribunal.

Cabe destacar, que para dicha emergencia Se comunicó a las policías, personal del GOPE, a la ONEMI y a todos los organismos necesarios” comentó el Jefe del Aeródromo Desierto de Atacama, Winston Rowlands en el Portal. Generando un gran despliegue operativo del personal de Carabineros y especializados.

Agregando, a través de Atacama Noticias, que el imprevisto se llevó a cabo en un avión de la línea Latam 147, el cual aterrizó en el aeropuerto Desierto de Atacama, recinto que se mantenía sin vuelos y que debió ser evacuado, por la coordinación del personal de la D.G.A.C. en seguimiento del protocolo.

- Publicidad -

EN PORTADA