19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:53

Menor con la cabeza atrapada en una reja fue rescatada exitosamente por Bomberos en Antofagasta

La pequeña de dos años y medio de edad, quedó atascada en la baranda de una escalera en el patio del domicilio.

Lea también:

Alrededor de las 11:00 horas de este 31 de diciembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió el llamado de alerta por un menor atrapado en una reja, procediendo a despachar la unidad QR-1 hasta el sector norte de la ciudad.

El accidente se produjo en un domicilio ubicado entre Calbuco y El Roble, específicamente en la baranda de acceso al patio de la casa donde una pequeña de dos años y medio aproximadamente, quedó atorada por su cabeza en la reja.

En el lugar, según dio a conocer Daniel Castillo, Capitán de la Primera Compañía, se utilizó en primera instancia una herramienta de sierra sable, lo que generó gran ruido y vibraciones que alteró a la menor, por lo que optaron por utilizar una herramienta hidráulica, la que es utilizada para liberar a las víctimas en automóviles en los accidentes, y de esta manera se cortó uno de los barrotes de la reja.

Finalmente, la menor fue liberada exitosamente y sin lesiones por el personal de Bomberos, luego de alrededor de una hora de trabajo.

- Publicidad -

EN PORTADA