17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:22

Antofagasta es la tercera comuna con más casos activos de COVID-19 en el país

La región sumó 459 contagios en los últimos cuatro días, la mayoría de ellos concentrados en la ciudad de Antofagasta, que llega a 511 casos activos convirtiéndose en la tercera comuna con más casos activos en el país, siendo superada solo Puerto Montt e Iquique. A nivel regional hay 719 casos activos. Gobierno anunció "planes especiales" que aún no son detallados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta se encuentra entre aquellas que más han aumentado el número de casos nuevos de coronavirus en el país, sumando 459 casos nuevos en los últimos 4 días, de acuerdo a reportes del Ministerio de Salud.

Durante este lunes 4 de enero la región sumó 116 casos nuevos, con lo cual el número de casos activos en la región llega a 719. Asimismo, no se confirmaron víctimas fatales durante las últimas horas. La mayor parte de estos casos registrados en los últimos días se concentran en la capital regional.

Asimismo, la ciudad de Antofagasta es la tercera comuna con más casos activos en el país, 511, de acuerdo a la Base de datos Ministerio de Ciencia, en base a Reporte Epidemiológico del Ministerio de Salud, siendo superada solo por las comunas de Puerto Montt e Iquique.

A nivel nacional, se informaron 2.450 nuevos casos. La positividad en los exámenes alcanzó un 9,61%, la cifra más alta desde el pasado 30 de julio, cuando alcanzó 9,6%.

Sobre el aumento de casos, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que en los últimos siete días el aumento alcanza a nivel nacional a un 32% (…) y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile sin lugar a dudas”.

En este aumento destacan algunas regiones, como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos. El Presidente ha pedido una sesión o una reunión especial de la subsecretaria de Prevención del Delito y de la subsecretaria de Salud Pública con los intendentes y seremis de estas regiones para implementar planes especiales para tratar de disminuir obviamente la diseminación viral”, sostuvo.

No se indicó en la oportunidad, sin embargo, cuales son estas medidas específicas. La región de Antofagasta se encuentra actualmente en fase 2 de transición en el marco del plan “paso a paso”, con confinamiento solo durante los fines de semana y horarios de toque de queda.

- Publicidad -

EN PORTADA