20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:55

Antofagasta: En prisión preventiva quedó imputado por robo con violencia, intimidación y abuso sexual

Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, cuando la víctima que se encontraba esperando locomoción colectiva en el sector norte de la ciudad, fue interceptada por el agresor en su vehículo.

Lea también:

Tras un trabajo investigativo en conjunto entre Carabineros y la Fiscalía Local de Antofagasta, esta última logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado de iniciales J.F.Z.L., de 34 años y nacionalidad chilena, por su presunta autoría en los delitos de robo con violencia e intimidación y abuso sexual en contra de una víctima en grado consumado.

LOS HECHOS

Según los antecedentes, el delito fue cometido el pasado 24 de diciembre el 2020, en contra de una mujer mayor de edad, alrededor de las 09:10 horas, cuando la víctima se encontraba esperando locomoción colectiva en Avenida Bonilla y fue interceptada por un vehículo conducido por el imputado, quien le ofreció el servicio de traslado.

La afectada accedió, subiéndose al asiento del copiloto, sin embargo, a los pocos kilómetros el hombre la golpeó fuertemente y amenazó, procediendo a realizar el abuso sexual y culminar con robar el dinero que la víctima portaba. Posterior a esto, aprovechando un momento en que el auto se detuvo momentáneamente en calle Rendic, la mujer huyó del lugar pidiendo ayuda a los transeúntes para luego realizar la denuncia correspondiente en Carabineros.

DETENCIÓN

El imputado es detenido el 5 de enero del presente año por personal de Carabineros, para que, posteriormente, por solicitud del Ministerio Público, se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

El hombre, además contaba al momento de su detención, una pena de suspensión de licencia de conducir por dos años por manejar en estado de ebriedad. Sumando otros antecedentes penales anteriores por delitos de robo y hurto.

El Tribunal de Garantía en tanto, fijó un plazo investigativo de 60 días para este caso.

- Publicidad -

EN PORTADA