23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:37

“Una irresponsabilidad”: Parlamentarios cuestionan renuncia del Intendente de Antofagasta en pleno rebrote de COVID-19

"Es lamentable que las autoridades de turno jueguen a la sillita musical en momentos tan críticos", indicó la Diputada Catalina Pérez, mientras que el Diputado Esteban Velásquez manifestó que "la madrina política", una vez más ha movido los palillos" y que "quien haya impulsado estos cambios del Intendente demuestra una irresponsabilidad con la región".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parlamentarios de la región de Antofagasta acusaron un manejo irresponsable del Gobierno frente a la situación sanitaria en la zona, luego que el ex Intendente renunciara a su cargo mientras la región vive momentos cada vez más criticos en relación al COVID-19 con un rebrote de casos en la región, alta ocupación de camas críticas en los Hospitales y cifras crecientes de casos nuevos confirmados y casos activos.

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, señaló al respecto que este abandono del cargo revela que “Antofagasta jamás ha sido prioridad para este Gobierno. Primero renunció el ex Intendente Díaz, el mismo 18 de octubre de 2019 y con fiesta incluida, mientras las protestas se extendían a lo largo de todo el país. Ahora renuncia Blanco, para asumir la Subsecretaría de Minería, mientras la región sufre las consecuencias del mal manejo de esta pandemia, con un hospital sin camas críticas, con una gestión incapaz de sentarse con organizaciones sociales, mesas de trabajo y con la vergonzosa adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias a un consorcio extranjero”, señaló la parlamentaria.

En esta misma línea, la Presidenta de Revolución Democrática agregó que “es lamentable que las autoridades de turno jueguen a la sillita musical en momentos tan críticos e ignorando por completo lo que la gran mayoría ha dicho fuerte y claro: no a los mismos de siempre. Nuestra región merece mucho más“, cerró la parlamentaria.

En tanto, el Diputado Esteban Velásquez señaló que “este tipo de cambios afectan a los procesos regionales, es un atentado al trabajo serio de muchos sectores, más aún en estos tiempos complejos sanitarios y económicos“.

El parlamentario regionalista indicó que en esta decisión “priman las órdenes de Partido. Me atrevo a decir que ” la madrina política”, una vez más ha movido los palillos, provocando acomodos de parcelas, más que una política publica regional“.

Finalmente Velásquez señaló que “quien haya impulsado estos cambios del Intendente demuestra una irresponsabilidad con la región, un desapego y portazo a los habitantes de esta zona“.

- Publicidad -

EN PORTADA