18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:16

Heroica hazaña de Bomberos: Lograron rescatar a dos perritos atrapados en un acantilado en Antofagasta

Los canes se encontraban a gran altura, por lo que los voluntarios de la Segunda Compañía realizaron un arduo trabajo de alrededor de 9 horas el cual terminó de manera exitosa. Los rescatados ahora, buscan un hogar temporal o definitivo.

Lea también:

La jornada de este sábado Bomberos de Antofagasta acudió al rescate de dos caninos que estarían atrapados en una quebrada a gran altura en el lado sur de la ciudad, los cuales se encontrarían en el lugar presuntamente desde el viernes sin agua ni comida, siendo vislumbrados por deportistas que pasaron por el sector.

Los hechos se registraron en un acantilado en Roca Roja, donde voluntarios de la Segunda Compañía llegaron alrededor de las 09:00 horas y con diversas escaleras, que fueron acomodadas estratégicamente en las alturas de la quebrada, pudieron llegar hasta la pareja de cachorros que corrían un gran peligro al intentar moverse.

Tras un arduo trabajo de casi 9 horas, lograron rescatar exitosamente a los pequeños de 4 meses, que fueron recibidos por Konstanza, que es quien presenció y acompañó el trabajo de Bomberos, para luego trasladar a los perritos al veterinario. Además, ésta los mantiene a su cuidado esperando encontrar un hogar temporal donde se encuentren seguros y para que posteriormente puedan ser dados en adopción a una familia que los ame.

Video: Yanisa Díaz.

Por otro lado, la heroica acción de los voluntarios fue destacada por gran parte de la comunidad, ya que, como queda expuesto en el video pusieron en riesgo su vida para llevar a cabo el rescate.

HOGAR TEMPORAL O DEFINITIVO

Si deseas dar hogar temporal o definitivo a los perritos, puedes comunicarte con Konstanza al siguiente número: +56 9 8477 7557.

- Publicidad -

EN PORTADA