17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:24

Antofagasta: Rodrigo Alda es electo como nuevo rector de la Universidad Católica del Norte

Lea también:

El Gran Canciller de la Casa de Estudios, el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, dio a conocer este 19 de enero a las autoridades y directivos del plantel, la decisión de nombrar a un nuevo rector para desempeñarse en el periodo de marzo 2021-2025 en la Universidad Católica del Norte. El cargo, corresponderá al Dr. Rodrigo Alda Varas, actual académico y Secretario Docente de la Facultad de Economía y Administración (FACEA).

Este nombramiento, espera ahora ser ratificado por el Vaticano, a través de la Congregación para la Educación Católica. En tanto, al ser aprobado, Alda sucederá en el cargo al actual rector Jorge Tabilo Álvarez.

EL NUEVO RECTOR

Imagen: Rodrigo Alda Varas, nuevo rector UCN.

Rodrigo Alda Varas, se identifica con la UCN desde temprana edad al cursas sus estudios de pregrado en el lugar, época en la que además se desempeñó como ayudante de varias cátedras y fue dirigente estudiantil, trayectoria que ha crecido hasta este entonces.

“Estudié en la UCN y en la Facultad he sido ayudante, profesor hora, Jefe de Carrera, Director de Departamento, Secretario Académico y Encargado Docente; a la vez que me desempeñé como Director General de Docencia, Director de Estudios de la Vicerrectoría Académica, Director General de Postgrado y como Vicerrector Académico”, expresó el nuevo rector.

Con esto, el Ingeniero Comercial y Dr. en Gestión de Empresas, suma más de diez años de experiencia de gestión a nivel de Dirección General y un tiempo similar en su unidad académica, además de haber participado en todos los procesos de Acreditación Institucional realizados hasta ahora.

Asimismo, referente al nuevo nombramiento, agregó Creo que el haber estado en distintas veredas y responsabilidades me ha permitido tener un conocimiento adecuado de la Institución para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos por delante como Comunidad“. Destacando que las prioridades de gestión estarán dadas por el Informe Final que debe entregar el Colegio Electoral 2020 en torno a la situación de la Universidad, así como por el cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) y por el próximo proceso de Acreditación Institucional.

Por otro lado, Alda señaló la importancia de trabajar teniendo presente el sentido de comunidad, ya que es un trabajo en conjunto que se articular con esta, la cual está conformada por estudiantes de pregrado y postgrado, por los académicos y el personal de apoyo a la academia.

EMERGENCIA SANITARIA

Al encontrarnos atravesando una pandemia, la nueva autoridad hizo hincapié en que todos y todas deben sacar adelante a la UCN en el contexto de “no normalidad” que ha presentado esta emergencia.

“Debemos cuidarnos como Comunidad, cuidar a cada uno de los miembros de la Universidad de cara a un tercer semestre “no normal”, al que llegamos con un natural desgaste por la pandemia, pero siempre tenemos que tener en cuenta que nuestra Comunidad Universitaria está conformada por personas y por distintas realidades”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA