18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:25

Tocopilla: 11 ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos trasladándose por la Ruta B-1 con Permiso Único Colectivo falsificado

El chofer en tanto, de 53 años y de nacionalidad chilena, mantenía antecedentes previos por el mismo delito.

Lea también:

A través de un patrullaje preventivo efectuado por el oficial de servicio de la 4° Comisaría de Tocopilla, se detectó un vehículo de patente chilena en el sector de “La Paragua” transportando 11 ciudadanos extranjeros, los cuales portaban sólo un Permiso Único Colectivo falsificado.

Los hechos se desarrollaron en el kilómetro 190 de la Ruta B-1, donde se detuvo a un vehículo que transportaba a once personas de nacionalidad boliviana, los que se encontraban de manera ilegal en el país. Éstos, además de presentar un Permiso Único Colectivo falsificado, no contaban con documentación sanitaria ni permiso transitorio migratorio.

Al ser sorprendidos, se realizó un catastro para su identificación y luego se tomó contacto con personal de extranjería para realizar la denuncia correspondiente, mientras a su vez, se informó la situación a la autoridad sanitaria.

Por otro lado, al chofer del automóvil, de 53 años y nacionalidad chilena, que mantenía antecedentes previos por el mismo delito, se le cursó una infracción por conducir un vehículo motorizado realizando transporte remunerado de pasajeros sin permiso del ministerio del transporte. Mientras que los detenidos pasarán a control de detención según lo indicado por el organismo persecutor.

- Publicidad -

EN PORTADA