18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:00

Todo 100% online: UCN Antofagasta confirma la semana del postulante y el proceso de matrículas de manera virtual

La casa de estudios contará con diversos medios para facilitar la resolución de dudas y trámites para los nuevos y nuevas estudiantes este de este 2021.

Lea también:

Debido al contexto de pandemia por Covid-19 que nos encontramos enfrentando desde el pasado año, la mayor parte de universidades y establecimientos educacionales han tenido que modificar su forma de enseñanza y la realización de diversos trámites relacionados a una manera virtual. La Universidad Católica del Norte, ha formado parte de estos, informando que tanto la semana del postulante como el proceso de matrículas 2021 será de manera 100% online.

Abriendo múltiples canales de comunicación virtual para facilitar la entrega de información y trámites correspondientes para los y las jóvenes que deseen conocer e ingresar a las carreras de la institución, cuya sede se encuentra presente en Antofagasta y Coquimbo, además de resguardar la seguridad y salud de los postulantes.

Los servicios de mesa de ayuda, asesorías, consultas y atención de casos, funcionarán de 08:00 a 00:00 horas de manera continua, desde el 1 al 3 de marzo y de 09:00 a 18:00 horas los siguientes días hasta el término del proceso.

SEMANA DEL POSTULANTE

Contando con un total de 43 carreras con ingreso centralizado vía Prueba de Transición (PdT), así como también dos con ingreso directo, esta tradicional semana se extenderá desde el 11 al 15 de febrero, llevándose a cabo a través de diversas plataformas que incluyen redes sociales, call center para consultas y videoconferencias a través de la plataforma Google Meet. Atención que estará disponible entre las 09:00 y 17:00 horas.

Contando además, con un simulador de puntaje y un número de WhatsApp disponible para atender consultas: +56934308938.

MATRÍCULAS

Este periodo se extenderá para el 1, 2 y 3 de marzo del presente año, para los estudiantes seleccionados en las carreras impartidas. Mientras que desde el 4 a 10 del mismo mes, se desarrollará para los y las estudiantes que se encuentren en lista de espera o participen del proceso de repostulación. Entrando a www.ucn.cl en las fechas indicadas y siguiendo las instrucciones.

El jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, recordó que la postulación de los estudiantes se realiza por estricto orden de preferencia, por lo que, aún cuando el alumno o alumna pueda quedar en varias listas de espera, sólo quedará seleccionado en una carrera y las demás postulaciones no se considerarán.

Asimismo, aconsejó consultar en la universidad (por los medios establecidos) respecto a planes comunes o bachilleratos, así como también las posibilidades de cambios y convalidaciones, lo que permite ingresar a una carrera para acceder a otra más adelante que sea de más difícil acceso.

- Publicidad -

EN PORTADA