17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 04:33

Antofagasta: Se aprueban recursos para entregar Beca Municipal estudiantil

Este año, el beneficio incluirá un Tablet por postulante que contará con un chip de internet, permitiendo que los estudiantes que no podían realizar sus clases vía online, desde marzo puedan hacerlo.

Lea también:

Desde el año 2008, la Municipalidad de Antofagasta implementó las Becas Municipales estudiantiles, asignando un aporte al inicio del año académico con fin de reducir los gastos iniciales que afectan principalmente a los padres. En esta oportunidad, el beneficio corresponderá a la entrega de un Tablet por postulante, que incluirá un chip de internet.

El Concejo Municipal aprobó la jornada del miércoles los recursos para la beca 2020, que se entregarán el presente año, contando con un presupuesto de 200 millones de pesos. Por lo que, las postulaciones que se realizaron en septiembre pasado, beneficiarán a 2 mil estudiantes de educación básica, media y superior.

Durante el Concejo Municipal, el Alcalde y todos los concejales reconocieron transversalmente la labor de la Asistente Social Alejandrina Díaz, líder del equipo de becas municipales en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), por el trabajo realizado para que este beneficio pueda ser una realidad para miles de estudiantes.

BENEFICIO

Cada estudiante, recibirá un Tablet con un chip de internet, lo que les permitirá estar constantemente conectados con sus profesores y compañeros, lo que cooperará en hacer más íntegro el desarrollo académico de todos y todas, más aún en el contexto actual de pandemia que nos aqueja.

Ante la iniciativa, el Alcalde Wilson Díaz indicó Esperamos en los primeros días de marzo entregar este beneficio, ya que nuestros jóvenes necesitan de manera urgente esta herramienta de trabajo, hoy los tiempos son diferentes y tenemos que adelantarnos a las distintas tecnologías que ayudarán en el ámbito de la educación, con este beneficio los jóvenes que no podían estar en clases online, ahora podrán hacerlo”.

POSTULACIONES

Cada año pueden postular estudiantes que cuenten con su Registro Social de Hogares al día, de quinto básico a cuarto medio con un promedio igual o superior a 6.0, mientras que en educación superior, con un promedio de notas igual o superior a 5.5. Cifra que el año pasado benefició a 2 mil 593 estudiantes de la comuna.

¿Cómo postular?

  • La postulación se realiza entre los meses de agosto y septiembre de cada año, lo que también se anuncia a través de las redes sociales del municipio.
  • Al momento de la inscripción, se debe adjuntar el certificado anual de notas, el cual debe ser obtenido a través de la página web del Ministerio de educación: www.certificados.mineduc.cl
  • Quienes postulan por discapacidad, mérito deportivo o artístico, deben escribir un correo a beca.municipal@imantof.cl o comunicarse a los teléfonos: 55 288774 – 55 2887400 consultando los pasos a seguir.
- Publicidad -

EN PORTADA