17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:33

Hospital Regional de Antofagasta cerró la vacunación de la segunda dosis Pfizer con más de 2 mil funcionarios inoculados

En tanto, el director del Hospital recordó que aún quedan pendientes 1.200 funcionarios de la institución para recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Lea también:

Durante la jornada del día miércoles, el Hospital Regional de Antofagasta concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech contra el Covid-19, con un total de 2.305 funcionarios y funcionarias del centro asistencial.

El proceso se desarrolló durante tres días consecutivos, donde trabajadores de distintos estamentos acudieron masivamente a la institución para recibir la segunda dosis requerida tras pasar los 21 días de espera de la primera inoculación.

El director del recinto hospitalario, Enrique Bastías Nieto, destacó la importancia de este proceso de inmunización, además de agradecer el compromiso de los trabajadores de salud, señalando “El hospital ha estado trabajando incansablemente para atender a los pacientes y esta vacunación es un aliciente para nuestros funcionarios… yo admiro a cada funcionario que ha estado trabajando, que ha redoblado turnos, y como lo he dicho anteriormente, ellos son los verdaderos héroes de la patria”.

Asimismo, la autoridad recordó que aún queda pendiente la inoculación con la segunda dosis de la vacuna Sinovac a 1.200 funcionarios de la institución, quienes recibieron su primera dosis el 04 de febrero. Aprovechando la instancia para hacer un llamado a la comunidad de ir a vacunarse.

Por otro lado, el directivo hospitalario insistió también en la necesidad de que cada ciudadano y ciudadana mantenga las medidas sanitarias correspondientes, de aislamiento, prevención y sanitización, aún si ya se encuentra vacunado o vacunada, ya que esto sería sólo un mecanismo de prevención más.

- Publicidad -

EN PORTADA