18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:23

Antofagasta: Se prohibió funcionamiento de casino en sector La Negra por graves falencias sanitarias

Fiscalizadores sanitarios realizaron sumario a la empresa luego de recibir la alerta por nueve trabajadores intoxicados que recibían alimentación en el lugar.

Lea también:

Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria realizaron sumario y prohibieron el funcionamiento del casi de alimentos “Bodega San Francisco” en el sector de La Negra, luego de recibir la alerta por nueve personas intoxicadas que reciben alimentación por parte de la entidad, corroborando graves falencias sanitarias.

DEFICIENCIAS

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S), indicó que el recinto presentaba deficiencias estructurales, falta de procedimientos, contaminación cruzada, productos vencidos, bodega de alimentos al intemperie y mal manejo de desechos sólidos y líquidos. Agregando que ningún área productiva de la empresa contaba con lavamanos, mientras que los servicios higiénicos del personal se encontraban en mal estado y sin disponibilidad de insumos básicos como jabón.

SANCIONES

La Bodega, que generaba diariamente un total de 150 raciones diarias, entre desayunos y almuerzos para distribuir a empresas del sector, arriesga sanciones que van desde un décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM) de acuerdo al Código Sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA