En el marco de la vacunación de funcionarios municipales que encabezó Wilson Díaz, Alcalde de Antofagasta durante esta mañana, el edil destacó la gran labor de los funcionarios de la atención primaria de salud y funcionarios municipales, quienes, gracias a su compromiso, el proceso de vacunación ha sido exitoso en los nueve puntos a cargo de la administración municipal de la comuna.

El alcalde, destaca la coordinación, orden y buena atención que los funcionarios de la administración municipal han entregado a cada persona, que ha concurrido a los centros para cumplir con el calendario de vacunación establecido por la autoridad.

“Me siento orgulloso del trabajo que como municipalidad hemos hecho en este proceso histórico de vacunación, pero más orgulloso me siento de la abnegada labor y el compromiso que han demostrado los más de trescientos funcionarios desplegados en la ciudad. Son ellos y su trabajo los que han hecho que este proceso sea exitoso y que se desarrolle sin ningún inconveniente. Ellos son quienes deben recibir todos los reconocimientos de parte nuestra, porque a pesar de estar agotados tras dos fuertes brotes del virus en la comuna en menos de un año, aquí los encuentran dando lo mejor de sí…”, expresó el jefe comunal.

Hay que destacar, que sólo la atención primaria de salud municipal durante este proceso ha vacunado 11.212 adultos mayores sobre los 70 años. En este rango, la meta es superar las 17.200 personas vacunadas que corresponden al 80% del grupo etáreo.

En esta campaña el esfuerzo y liderazgo municipal ha sido mayúsculo, complementando el rol de los profesionales de la salud a través de otras direcciones municipales como son la dirección de desarrollo comunitarios (DIDECO), seguridad pública y los diversos programas sociales de la casa edilicia.