18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:06

Región de Antofagasta suma 291 casos covid y 4 nuevos traslados durante la última jornada

Durante las últimas 24 horas, se registraron 2 nuevos fallecidos producto del coronavirus aumentando la lamentable cifra a 702 decesos.

Lea también:

En un nuevo reporte de coronavirus en la región de Antofagasta, registró 291 nuevos casos, alcanzando un total de 1.695 casos activos a la fecha.

En el desglose por comuna, Antofagasta registró una leve baja en sus contagios, pero que puede ir cambiando dependiendo de la cantidad de PCR que se vayan realizando en la comuna. Mientras que Calama evidenció 63 nuevos casos, cifra preocupante para dicha localidad.

Lamentablemente, durante las últimas 24 horas, se registraron 2 nuevos fallecidos producto del coronavirus.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Respecto a la ocupación de camas críticas, en el Hospital Regional de Antofagasta se encuentran dos camas UCI y tres camas UTI disponibles para ser utilizadas, dejando la ocupación en 95%.

Por lo anterior y con el fin de disminuir la ocupación, hoy se realizaron cuatro nuevos traslados de pacientes críticos hacia la región Metropolitana, aumentando la cifra de traslados a 86 en lo que va del año.

Los cuatro pacientes que se trasladaron son de sexo masculino (59, 65, 68 y 72 años de edad), quienes son recibidos en la Base Aérea Pudahuel en Santiago.

- Publicidad -

EN PORTADA