Reporte Covid-19: Antofagasta registra leve baja en sus contagios diarios

A pesar de continuar sobre la barrera de los 100 contagios nuevos, la región evidenció una baja y no registró personas fallecidas durante la última jornada.

Durante la jornada de hoy 23 de febrero, la región de Antofagasta registró 154 nuevos casos Covid-19, evidenciando una leve baja en los nuevos casos positivos.

En el desglose por comuna; Antofagasta (101), Calama (26), San Pedro de Atacama (7), Tocopilla (4), Mejillones (3), Taltal (3) y Maria Elena (1). Con estos nuevos contagios los casos activos en la región de Antofagasta se encuentran en 1.289.

Con respecto a las personas fallecidas producto del coronavirus, esta jornada, no se registraron decesos, lo que mantiene la cifra de víctimas por Covid-19 en 739.

Publicidad

Según la información entregada por las autoridades sanitarias, durante las últimas 24 horas, se realizaron 3.964 exámenes PCR, lo que da una positividad diaria de 4%.

OCUPACIÓN DE CAMAS

Pese a la leve baja en contagios nuevos y activos, la ocupación de camas críticas se encuentra en un 94%, según la información entregada por las autoridades.

Mientras que la cifra de personas hospitalizadas se encuentra en 305; Antofagasta (215), Calama (75), Tocopilla (11), Mejillones (3), Taltal (1).