22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:41

Detienen a hombre por abuso sexual a menor de 4 años en Antofagasta

La madre, interpuso una denuncia en el cuartel de la PDI, donde detalló que había sorprendido al sujeto al interior de una habitación acompañado de la menor a quien le realizaba actos de connotación sexual.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta lograron la detención de un sujeto de 37 años, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor de solo 4 años al interior de un inmueble ubicado en el sector norte de la capital regional.

La diligencia se concretó luego de que la madre, interpusiera una denuncia en el cuartel de la PDI, donde detalló que había sorprendido al sujeto al interior de una habitación acompañado de la menor a quien le realizaba actos de connotación sexual, por lo que luego de rescatarlo dio aviso inmediato a las autoridades.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, quienes realizaron la detención del presunto autor de los hechos, para luego iniciar el trabajo de corroboración de los hechos por lo que se acusaba al sujeto, quien fue trasladado hasta el cuartel policial.

Los oficiales investigadores realizaron una serie de pericias y diligencias estableciendo la participación del detenido en el hecho denunciado, información que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Antofagasta, quien mantuvo la detención en flagrancia por lo cual, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

El hecho movilizó los esfuerzos de los detectives, quienes a través de un trabajo científico y técnico que se extendió durante toda la noche, pudieron establecer las circunstancias que permitieron formalizarlo por el delito de Abuso sexual de menor de 14 años. 

- Publicidad -

EN PORTADA