20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:56

Pacientes críticos COVID no pudieron ser trasladados desde Antofagasta a Santiago por falla técnica

Fuerza Aérea confirmó que una falla técnica que impedía la estabilidad de los pacientes en la aeronave obligó a suspender el traslado de cuatro pacientes de entre 51 y 64 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El traslado de cuatro pacientes críticos por COVID-19 desde Antofagasta a Santiago programado para la noche de este miércoles 24 de marzo tuvo que ser suspendido, por problemas técnicos en la aeronave.

Estaba todo listo para el viaje en un avión Hércules C-130, los cuatro pacientes, dos varones y dos mujeres de entre 51 y 64 años. fueron trasladados desde el Hospital Regional hasta la base aérea Cerro Moreno, sin embargo se detectó una falla técnica en el avión que impidió el embarque y los pacientes tuvieron que ser devueltos hasta el centro asistencial.

Mediante un comunicado de prensa, la Quinta Brigada Aérea informó que mientras se desarrollaba la preparación de la evacuación aeromédica, “se detectó un problema técnico que impedía tanto el transporte apropiado como la estabilidad de los pacientes en la aeronave, por lo que fueron regresados al centro de salud respectivo, para evaluar un posterior traslado”.

Desde la institución indicaron que las evacuaciones aeromédicas son altamente complejas debido a que los pacientes críticos son trasladados en cápsulas de aislamiento individual que requieren un alto grado de cuidado por parte de la tripulación, liderada por personal de salud de la FACh, que cuenta además con el apoyo del SAMU.

En tanto, desde el Servicio de Salud de Antofagasta no se ha informado del estado de los pacientes y las consecuencias que pudiera generar en su salud este fallido traslado.

- Publicidad -

EN PORTADA