Master Cat gatitos: Sernac llama a los afectados a aportar antecedentes para la consulta ciudadana

La consulta online, estará disponible hasta el próximo viernes 2 de abril y permitirá obtener de los propios consumidores afectados insumos que posibilitarán precisar de mejor forma el daño provocado.

Imagen Referencial

Desde este miércoles 24 de marzo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió una consulta ciudadana online, para recopilar antecedentes de personas que tienen gatos de mascotas y fueron afectados tras consumir alimento de algunos lotes de la marca “Master Cat Gatitos”.

La consulta online, estará disponible hasta el próximo viernes 2 de abril y permitiráobtener de los propios consumidores afectados insumos que posibilitarán precisar de mejor forma el daño provocado y el universo de consumidores afectados, entre otros aspectos relevantes para lograr los objetivos del procedimiento”, según informa el Sernac.

Respecto a los posibles resultados, el Servicio afirmó que no descarta acudir a los tribunales en caso de la investigación y desarrollo del proceso lo ameriten.

Publicidad

El Sernac, inició este proceso a principios de este mes, luego de haber recibido al menos 150 denuncias de consumidores que reportaron malestares y signos de enfermedades neuromusculares en sus mascotas por consumir alimento para gatos contaminados en su composición.

Para poder participar de esta consulta ciudadana, se debe ingresar a la página www.sernac.cl y luego buscar el formulario para responder como se vio afectada o afectado por la marca de alimento de mascotas.

https://www.sernac.cl/portal/617/w3-article-62307.html