19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:12

Master Cat gatitos: Sernac llama a los afectados a aportar antecedentes para la consulta ciudadana

La consulta online, estará disponible hasta el próximo viernes 2 de abril y permitirá obtener de los propios consumidores afectados insumos que posibilitarán precisar de mejor forma el daño provocado.

Lea también:

Desde este miércoles 24 de marzo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió una consulta ciudadana online, para recopilar antecedentes de personas que tienen gatos de mascotas y fueron afectados tras consumir alimento de algunos lotes de la marca “Master Cat Gatitos”.

La consulta online, estará disponible hasta el próximo viernes 2 de abril y permitiráobtener de los propios consumidores afectados insumos que posibilitarán precisar de mejor forma el daño provocado y el universo de consumidores afectados, entre otros aspectos relevantes para lograr los objetivos del procedimiento”, según informa el Sernac.

Respecto a los posibles resultados, el Servicio afirmó que no descarta acudir a los tribunales en caso de la investigación y desarrollo del proceso lo ameriten.

El Sernac, inició este proceso a principios de este mes, luego de haber recibido al menos 150 denuncias de consumidores que reportaron malestares y signos de enfermedades neuromusculares en sus mascotas por consumir alimento para gatos contaminados en su composición.

Para poder participar de esta consulta ciudadana, se debe ingresar a la página www.sernac.cl y luego buscar el formulario para responder como se vio afectada o afectado por la marca de alimento de mascotas.

https://www.sernac.cl/portal/617/w3-article-62307.html
- Publicidad -

EN PORTADA