21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:16

Mega encerrona incluyó a cinco autos y 20 delincuentes armados

Un funcionario de la PDI frustró una encerrona en donde aproximadamente unos 20 delincuentes que iban en cinco vehículos tenían rodeados a dos camionetas para robarles su cargamento. Por lo que tras la intervención del policía los antisociales huyeron del lugar.

Lea también:

Ayer miércoles, alrededor de las 19:30 horas, un detective de la PDI frustró una gran encerrona en Camino a Noviciado (comuna de Pudahuel).

Según informó el comisario Juan Delgado, dos camionetas que circulaban por el sector fueron interceptadas por aproximadamente unos 20 delincuentes, los que se movilizaban en cinco vehículos y obligaron a bajar a los conductores mientras los intimidaban con armas de fuego para así robarles las camionetas y el cargamento de estas.

En ese momento, un funcionario de la PDI advirtió el hecho, se bajó de su vehículo y se puso de frente a los asaltantes. Por lo que los delincuentes comenzaron a disparar y es ahí en donde el funcionario se puso detrás de un poste de alumbrado público y desenfundó su arma.

Inicio un intercambio de disparos, en donde finalmente los sujetos decidieron escapar del lugar subiéndose a tres de los vehículos en los que se transportaban.

“Yo cuando vi al caballero de la PDI repeler miraba por el retrovisor a los tipos cobardes subiéndose a sus autos… como no pudieron cometer el delito que querían. No alcanzamos a tener contacto, solo los balazos más que nada”, declaró uno de los afectados.

La policía investigó los dos vehículos que dejaron en el lugar, en los cuales se descubrió que los antisociales portaban chalecos antibalas, miguelitos, hardware de comunicación y otros elementos para cometer sus delitos.

“Miguelitos” encontrados en uno de los vehículos de los delincuentes.

Cabe destacar que ninguno de los autos que quedaron en el lugar tienen denuncias y/o notificaciones por robo. Para hallar más pistas, la PDI notificó a los centros asistenciales que reportaran a algún herido a bala que ingrese al recinto.

A pesar de esto, el funcionario resultó ileso y se inició una investigación del suceso.

- Publicidad -

EN PORTADA