20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:22

Estas son las principales medidas anunciadas para el Plan Cuarentena Antofagasta 2021 que regirá desde el próximo lunes

Lea también:

Con el regreso a cuarentena en la comuna de Antofagasta el pasado sábado, se reforzaron las medidas correspondientes al confinamiento de fin de semana y festivos, además de implementar nuevas normativas del Plan Cuarentena Antofagasta 2021, que comenzarán a regir desde el próximo lunes 29 de marzo.

Desde Seremi de Gobierno entregaron el reporte de contagios a nivel regional, sumando 189 casos y 3 decesos en las últimas 24 horas. La mayoría corresponde principalmente nuestra ciudad, con 129 registros de contagio y 2 personas fallecidas. Cifras que derivan un alza de un 6% en la última semana. Situación que, sumada a las 89 detenciones por infringir cuarentena y 31 por violar toque de queda, se aplicarán a partir del lunes las siguientes medidas del Plan Cuarentena Antofagasta 2021:

Aduanas sanitarias durante las 24 horas en Ruta 1 (sector Roca Roja y La Portada), Ruta 26m Ruta 28, Aeropuerto, Puertos y Terminal de buses. También habrá fiscalizaciones rotativas en calles y avenidas durante toda la semana, prohibición de acceso vehicular al casco central de Antofagasta, controles en lugares públicos y operativos de fiscalización. Además, se mantendrá la restricción vehicular para los fines de semana y festivos.

Respecto a la prohibición de tránsito y uso exclusivo de transporte público en el casco central de la ciudad, a partir del 29 de marzo se cierran las calles Sucre (entre Balmaceda y Ossa), Ossa (entre O´Higgins y Bolivar), San Martín (entre Maipú y Bolivar), Latorre (entre Bolivar y Maipú) y Condell (entre Bolivar y Maipú). Debido a esta medida, no se permitirá estacionar en ningún punto del perímetro determinado, esto “con un claro objetivo, bajar la movilidad”, según informó Marco Vivanco, seremi gobierno.

- Publicidad -

EN PORTADA