18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:13

Por homicidio y porte de armas: Tres detenciones paralelas se registraron durante el sábado en Antofagasta

Lea también:

La noche del sábado dejó como resultado de la delincuencia a un total de cinco hombres detenidos por riña, porte de arma, amenazas y homicidio, en tres procedimientos de forma paralela y a pocas horas de diferencia.

El primer llamado ocurrió durante la jornada de la tarde, en calle María Elena con Los Chungungos, por cuatro personas que se habrían trenzado en una riña y en medio de la pelea un sujeto de 21 años apuñaló su contrincante identificado como JSG de 37 años, quien falleció en el Cesfam Juan Pablo II, donde era atendido luego que fuera trasladado por vecinos.
El presunto autor del homicidio CCM y los otros dos individuos, GLC de 32 años y RLC de 29, fueron detenidos esa misma jornada, siendo la investigación tomada por OS9 y LABOCAR de la Prefectura de Antofagasta.

Paralelamente, a las 21:20 horas, mientras Carabineros de la Sección Intervención Policial se encontraba en custodia del Sitio del Suceso por el homicidio anterior, se escuchan disparos en pasaje Auquénidos cercano al lugar, por lo que concurren y sorprenden a un sujeto realizando disparos al aire, siendo detenido y requisada su arma de fuego.
El imputado es identificado como LATM quien mantiene antecedentes por Receptación, Homicidio y Porte de Arma de fuego, sin órdenes pendientes. En tanto, el arma es enviada al LABOCAR para su peritaje.

Asimismo, cerca de las 23 horas y en mismo pasaje Los Auquénidos, concurrieron a un llamado por dos sujetos que amenazaban a una persona con arma de fuego dentro de un domicilio. Ante la denuncia, la Magistrada de turno autoriza orden de ingreso, registro e incautación de las armas.

Los cinco detenidos en total, en los tres procedimientos, pasan a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA