23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:01

Se habilita nuevo espacio de vacunación en el sector sur de Antofagasta desde este lunes

El centro tiene lugar en la explanada norte del Estadio Regional y se encuentra operativo desde este 05 de abril adhiriéndose al calendario de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria, funcionando de lunes a sábado.

Lea también:

Este lunes 05 de abril se inauguró un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en Antofagasta, el cual se encontrará operativo para la comunidad en la explanada norte del Estadio Regional de la ciudad. El espacio fue habilitado por aportes de BHP a través de sus operaciones con Escondida y Spence en alianza con la Seremi de Salud de la región.

El lugar se encontrará funcionando de acuerdo al calendario de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los días sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Por su parte, el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, destacó el trabajo colaborativo de la alianza, agregando Este dispositivo nos permitirá vacunar entre 700 a mil personas diarias y adicionalmente va a funcionar los días sábado, para quienes no pueden asistir en la semana. Quiero agradecer acciones como estas, que nos permiten seguir combatiendo la pandemia, esto se suma a la ayuda que ya ha hecho la empresa al Hospital Regional con elementos de protección personal y horas hombre (…) esperamos se unan más empresas”.

La seremi de Salud Rossana Díaz en tanto, recalcó la importancia de asistir a vacunarse, informando que “No sirve que dos o tres estén inoculados, necesitamos a más del 80% de la población vacunada para realmente impactar en la ocupación de camas críticas y en el número de casos diarios porque sin eso no lo vamos a lograr”.

- Publicidad -

EN PORTADA