Nuevo programa gratuito para personas con obesidad será lanzado por la CMDR Antofagasta

Este contará con profesionales de distintas áreas para apoyar a los participantes de manera integral, incluyendo nutricionista, kinesiólogo, psicólogo y profesor de educación física. Iniciando sus postulaciones el próximo 03 de mayo.

Un nuevo programa dirigido a personas que padezcan obesidad será lanzado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, CMDR, con fin de aportar en la calidad de vida y salud de aquellos y aquellas que se vean afectadas por esta patología.

La iniciativa, irá orientada tanto para jóvenes como adultos que se encuentren en el rango de 18 a 60 años de edad, que se encuentren debidamente diagnosticados por un profesional de la salud y además no tengan las condiciones económicas para costear un tratamiento de esta línea.

Respecto a este, Braulio Otárola, director ejecutivo CMDR, indicó “Contaremos con un equipo profesional multidisciplinario del área de la salud, como nutricionista, psicólogo, kinesiólogo y profesor de educación física para apoyar a los participantes de manera integral, trabajando todas las aristas (…) la idea es que quienes ingresen, finalicen con un cambio de vida real hacia el bienestar“.

Publicidad

¿CÓMO PARTICIPAR?

La participación al programa se realizará mediante una postulación, la cual será analizada por los profesionales a cargo, quienes revisarán cada caso para seleccionar a los beneficiarios. Éstos últimos, deberán cumplir ir cumpliendo con metas para asegurar su continuidad en el programa.

Las postulaciones comenzarán el día 03 de mayo a través de la página web www.cmdrantofagasta.cl, mientras que para solicitar mayor información se puede acceder a las redes sociales de la corporación.