19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:06

¡Amplían medida!: Antofagasta y Calama tendrán restricción vehicular durante toda la semana

La medida comienza con "marcha blanca" este viernes 15 de abril en ambas comunas que actualmente se encuentran en cuarentena. Sin embargo, a partir del día sábado, la restricción parte de manera oficial, lo que implica que dadas las fiscalizaciones, podrían existir multas y acciones correspondientes.

Lea también:

Durante la jornada de este jueves 15 de abril, en un nuevo balance sanitario, las autoridades regionales informaron sobre la nueva medida que implementarán en las comunas de Antofagasta y Calama, como una forma de disminuir la movilidad y reducir los contagios.

Fue el Intendente, Rodrigo Saavedra, que informó la extensión de la medida, a partir de este viernes 16 de abril, para las comunas de Antofagasta y Calama, que actualmente se encuentran en cuarentena.

Respecto a los cambios de la medida, es que los días viernes, sábados y domingos, comienza la restricción con cinco dígitos, mientras que de lunes a jueves, aplicarán dos dígitos.

Adicionalmente, el intendente, señaló que este viernes, será una “marcha blanca”, como una manera de que la población se informe y se acomode a la medida, pero a partir del sabado, ya comienza a regir de manera oficial, lo que significa que dadas las fiscalizaciones, podrían existir multas y acciones correspondientes.

Respecto a lo vehículos que quedan exentos de la restricción, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, informó que estos son: Vehículos de emergencia, Vehículos fiscales, Vehículos destinados a la limpieza de la ciudad, Vehículos de carga, Transporte de alimentos y productos agrícolas, Transporte público y privado, Taxis, Deliverys y Permisos Únicos Colectivos en ejercicio de sus funciones.

- Publicidad -

EN PORTADA