¡Amplían medida!: Antofagasta y Calama tendrán restricción vehicular durante toda la semana

La medida comienza con "marcha blanca" este viernes 15 de abril en ambas comunas que actualmente se encuentran en cuarentena. Sin embargo, a partir del día sábado, la restricción parte de manera oficial, lo que implica que dadas las fiscalizaciones, podrían existir multas y acciones correspondientes.

Durante la jornada de este jueves 15 de abril, en un nuevo balance sanitario, las autoridades regionales informaron sobre la nueva medida que implementarán en las comunas de Antofagasta y Calama, como una forma de disminuir la movilidad y reducir los contagios.

Fue el Intendente, Rodrigo Saavedra, que informó la extensión de la medida, a partir de este viernes 16 de abril, para las comunas de Antofagasta y Calama, que actualmente se encuentran en cuarentena.

Respecto a los cambios de la medida, es que los días viernes, sábados y domingos, comienza la restricción con cinco dígitos, mientras que de lunes a jueves, aplicarán dos dígitos.

Publicidad

Adicionalmente, el intendente, señaló que este viernes, será una “marcha blanca”, como una manera de que la población se informe y se acomode a la medida, pero a partir del sabado, ya comienza a regir de manera oficial, lo que significa que dadas las fiscalizaciones, podrían existir multas y acciones correspondientes.

Respecto a lo vehículos que quedan exentos de la restricción, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, informó que estos son: Vehículos de emergencia, Vehículos fiscales, Vehículos destinados a la limpieza de la ciudad, Vehículos de carga, Transporte de alimentos y productos agrícolas, Transporte público y privado, Taxis, Deliverys y Permisos Únicos Colectivos en ejercicio de sus funciones.