23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:25

En prisión preventiva quedó mujer por participar en homicidio y lesiones en contra de dos víctimas en Antofagasta

Los hechos se desempeñaron en el sector Trocadero, en donde la imputada, junto a otros dos acusados, atacaron a las víctimas con elementos contundentes y armas cortopunzantes, provocando lesiones medianamente graves en una y la muerte en la segunda.

Lea también:

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que se formalizó investigación en contra de la imputada de iniciales L.E.S.J ante el Tribunal de Garantía por su autoría en homicidio simple y lesiones menos graves en contra de la víctima J.G.O en grado consumado, quedando en prisión preventiva.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes entregados, el crimen se desempeñó en el sector norte de Antofagasta el pasado 09 de abril cercano a las 01:10 de la madrugada, específicamente en la intersección de las calles Edmundo Pérez Zújovic con Los Tamarugos. Donde la imputada L.E.S.J., junto a otros dos imputados, J.D.R. y M.D.R. respectivamente, atacaron a dos víctimas con diversos artefactos, palos y armas cortopunzantes.

En el ataque, la imputada junto a J.D.R. agredieron a la primera víctima, causándole cuatro heridas cortantes penetrantes, provocando lesiones de mediana gravedad. En tanto, el tercer imputado M.D.R. con un objeto contundente agredió a una segunda víctima, además de realizar heridas penetrantes en varias zonas de su cuerpo, lo que causó un tromboembolismo pulmonar con resultado de muerte.

CONDENA

Respecto a los hechos, el Tribunal de Garantía aplicó a la mujer la máxima medida cautelar de prisión preventiva mientras se realiza la investigación correspondiente en un plazo de 90 días, el cual es contado desde el 12 de abril del 2021.

Cabe recordar, que para el 12 del presente mes fueron formalizados los otros dos involucrados, reconocidos bajo los alias “El Tamoyo” y “El Piticoyo”, por su presunta autoría en el delito de homicidio simple en contra de la misma víctima. Asimismo el primero de estos también fue formalizado por lesiones graves en contra de la otra víctima, quedando ambos en prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA