18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:17

Tras casi un año del delito se logró detener a pareja por robo con violencia en Antofagasta

Tanto uno de los atacantes que realizó el ataque, como la mujer que les esperaba en el vehículo en que se trasladaban, de 24 y 21 años respectivamente, fueron identificados y detenidos.

Lea también:

A raíz de un violento asalto realizado por dos hombres a mano armada contra un transeúnte en Antofagasta el 22 de mayo del 2020, se logró identificar a los delincuentes dedicados al robo con violencia, luego de casi un año de los hechos perpetrados.

Desde el día del robo, Carabineros del OS9 de la Prefectura de la ciudad inició una investigación en conjunto con la Fiscalía Local para dar con la identidad de los dos sujetos y una mujer que participó del delito esperándolos en el vehículo en el que se movilizaban.

Encontrando a uno de los participantes de iniciales J.J.V.M. de 24 años en un inmueble ubicado en calle Llullaillaco y a la mujer que les acompañaba de iniciales M.A.J.S. de 21 años, en un domicilio en Avenida Rendic. Pasando a ser detenidos y posteriormente a control de detención como autores de robo con violencia.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes, los acusados abordaron al transeúnte por calle Oficina Castilla, amenazándolo con armas y propinándole golpes para intentar robar su teléfono celular, que si bien no lograron receptar, dejaron a la víctima con diversas lesiones producto del ataque.

Al momento de la detención, el imputado poseía un arma de aire comprimido utilizada en el delito investigado, asimismo, los dos imputados mantenían antecedentes de delitos en contra de la salud pública, riña pública, consumo y porte en lugares públicos, además del ataque en cuestión.

- Publicidad -

EN PORTADA