17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:30

Antofagasta: Puntos de vacunación se quedan temporalmente sin dosis de Sinovac

Pese al problema de stock de Sinovac, los centros de vacunación continúan inoculando a la población con su primera dosis de Pfizer, según el calendario.

Lea también:

Durante la mañana de este martes 27 de abril, personas de la comuna de Antofagasta, que debían recibir su segunda dosis de la vacuna Sinovac, alertaron sobre un quiebre de stock en los distintos puntos de vacunación.

Quienes llegaron hasta los establecimientos destinados para la vacunación, comenzaron a informar que no había segunda dosis de Sinovac.

A raíz de la incertidumbre, Wilfredo Montoya Santibáñez, Director de Salud de la Corporación Municipal de Antofagasta, confirmó dicho problema, señalando que “Tuvimos nuevamente un quiebre de stock para segundas dosis de Sinovac y que afectó a siete puntos de vacunación de los diez que tenemos disponibles en la comuna”.

Agrega que, este problema está siendo “parcialmente resuelto con algunas dosis que están siendo distribuidas por la Seremi de Salud y el compromiso que la nueva distribución del cargamento de dosis, llega en la tarde, en horario indeterminado, con el fin de mantener la vacunación los próximos días“.

Según la información, los siete puntos afectados fueron: Escuela Ecuador, Escuela Japón, María Cristina Rojas, Estadio Escolar, Cpr Coviefi, Cesfam Rendic y Hospital de campaña.

Por su parte, a través de la cuenta de Twitter de la Seremi de Salud de Antofagasta, señalaron que, ya estaban redistribuyendo las vacunas, a los distintos centros.

Cabe destacar, que si bien existe un problema con las segundas dosis de Sinovac, los puntos de inoculación continúan vacunando a la población que vaya por su primera dosis de Pfizer, segundo calendario.

- Publicidad -

EN PORTADA