17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:29

Antofagasta: Sector gastronómico podrá contar con permiso para usar espacio público

Las personas interesadas en obtener el permiso, cuya primera fase comenzará en el sector del Parque Brasil, podrán enviar un formulario con sus requerimientos desde el próximo 05 de mayo.

Lea también:

Uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria ha sido el gastronómico luego de verse en la obligación de tener que cerrar sus locales por tiempo indefinido, debiendo adaptarse al cambio de las reglas sanitarias conforma avanza la pandemia. Motivo de esto, el municipio de Antofagasta ha lanzado un nuevo sistema de ayuda: permisos para atender a la clientela en la vía pública.

Este se encontrará disponible desde el 05 de mayo en el sitio web de la Municipalidad, donde se encontrará un formulario para que las y los interesados ingresen sus requerimientos.

Surgiendo con el objetivo de que todos los locales y restoranes, en una fase inicial que contempla el barrio del Parque Brasil, puedan instalar tanto sillas, como mesas y quitasoles en espacios públicos. Cuya autorización se podrá obtener previa evaluación de un comité técnico de la municipalidad.

El alcalde (s) Luis Cparioglio, ante la iniciativa comentó “…Estamos muy contentos, porque esto facilita y reactiva la economía en un sector tan golpeado como el mencionado, partimos en este punto (avenida Brasil), porque era el que estaba más avanzado en levantamiento topográfico, vamos a avanzar a otros lugares, esperamos que de aquí a uno o dos meses tengamos el levantamiento completo de toda la ciudad, permitiendo otras instalaciones, aportando al turismo, a la gastronomía“.

Esperando de esta manera ayudar dentro de un corto plazo a aquellos locatarios que posean patente vigente. Quienes han expresado su agobio luego de enfrentar 13 meses de crisis sanitaria sin poder trabajar con normalidad, recordando que detrás de estos emprendimientos hay familias, pago de arriendos, sueldos, entre otros factores.

- Publicidad -

EN PORTADA