22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:52

Antofagasta: Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que mató a otro en riña fuera de una discoteque

La víctima intervino para ayudar a una guardia que era atacada en las afueras del recinto, cuando fue agredido mortalmente por el condenado.

Lea también:

Durante este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó la sentencia definitiva en contra de José Brayllan Tejada Caiceo, de 32 años, por el delito de homicidio simple llevado a cabo el 2020, condenándolo a una pena de 10 años y un día de presidio.

EL CASO

Según los antecedentes demostrados, los hechos se desempeñaron el 02 de marzo del 2020 alrededor de las 03:20 horas, en las afueras de una discoteque ubicada en Avenida Edmundo Pérez Jújovic, donde la víctima fue en auxilio de una guardia del recinto que estaba siendo atacada por el acompañante del condenado.

Al intervenir, Tejada Caiceo atacó a la víctima con un cuchillo, causándole una herida cortopunzante torácica con rotura traumática de la arteria aorta, lo que provocó su muerte. Para luego huir del lugar y ser posteriormente detenido por personal del OS9 de Carabineros.

CONDENA

El sujeto, tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de la ciudad, fue sentenciado por Tribunal Oral en lo Penal a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dura la condena, por el delito consumado de homicidio simple.

Al respecto, el Fiscal Cristian Aguilar expresó que se logró acreditar lo ocurrido tras diversas diligencias y recolección de pruebas, que incluyeron testimonios, pruebas documentales, fotografías, entre otras.

- Publicidad -

EN PORTADA