17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:40

Lanzan campaña para incentivar la vacunación en Antofagasta tras la poca concurrencia

Según las estadísticas, la asistencia a vacunarse se ha enlentecido en la ciudad, encontrándose por debajo de las metas trazadas de acuerdo a la población, tanto en inoculación contra el Covid-19 como de la influenza.

Lea también:

Una baja concurrencia al proceso de vacunación se ha registrado en Antofagasta, en los diez centros establecidos por la CMDS, donde de acuerdo a las cifras, parece cada día enlentecerse más. Motivo de esto la Corporación dispuso una campaña para motivar la concurrencia a vacunarse contra el Covid-19 y la influenza.

Ésta se llevará a cabo enviando mensajes claros a través de distintas plataformas; medios de comunicación masivos, como la radio, medios digitales y escritos; además de trabajos en terreno que incluirá el despliegue de más de 60 facilitadores, con fin de llegar a cada rincón de la comuna y sensibilizar respecto a la importancia de su asistencia. Buscando de esta manera revertir las estadísticas que se mantienen por debajo de las metas trazadas.

Por su parte, el Director de Salud de la CMDS, Wilfredo Montoya, se refirió a las problemáticas que se han presentado en algunos puntos de vacunación, explicando “A pesar de los inconvenientes que hemos tenido producto de algunos problemas logísticos con las vacunas, que escapan a lo que nosotros como Atención Primaria de Salud podemos hacer, durante esta semana de igual manera hemos podido continuar con el proceso normal de vacunación (…) este viernes estaremos vacunando rezagados, lo importante es que la gente sepa que estamos con todos nuestros equipos dispuestos para atenderlos y que tenemos 10 centros vacunatorios, nueve de ellos con doble función vacunando contra el Covid y Contra la Influenza“.

PUNTOS DE VACUNACIÓN (de sur a norte)

  • Complejo Deportivo y Recreacional Coviefi (Avda Argentina #02311).
  • Estadio Escolar (Avda. Angamos 0393), Cesfam Oriente (Avda Alberto Hurtado s/n).
  • Escuela Ecuador(Bellavista 3957).
  • Escuela Japón (Juan Sebastián Bach #1315).
  • Liceo Industrial (Psje Placilla 485).
  • Cesfam Juan Pablo II (Huamachuco con Julio Mont).
  • Hospital de Campaña (Polideportivo Centenario por Juvenal Morla).
  • Cesfam Valdivieso (Cerro Pedregal #8755).
  • Cesfam María Cristina Rojas (Hilda Cruz #10130).

- Publicidad -

EN PORTADA