17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:18

Justicia para Constanza: En libertad, con arraigo nacional y firma mensual quedó conductora que atropelló y mató a joven en Antofagasta

La víctima paseaba a su mascota aprovechando la franja horaria por Avenida Salvador Allende al momento de ser impactados por un vehículo, cuya conductora se dio a la fuga, siendo detenida posteriormente por otros conductores.

Lea también:

La jornada de este martes se dio a conocer a través de la Fiscalía Local de Antofagasta, que la imputada E.V.C.. quien protagonizó el atropello con resultado de muerte de joven de 28 años, fue formalizada por cuasidelito de homicidio quedando con arraigo nacional y firma mensual.

El accidente fatal, tuvo lugar en Avenida Salvador Allende a la altura de la intersección con el Pasaje Savona el 01 de mayo alrededor de las 09:20 horas, cuando la víctima Constanza Morales, paseaba a su perro aprovechando la franja horaria, al momento de ser atropellados por una mujer quien luego del accidente intentó darse a la fuga, siendo detenida por otros conductores.

Cabe destacar, que la conductora no prestó ayuda a la víctima y siguió su rumbo. En tanto, la joven quedó politraumatizada falleciendo en el lugar.

CONDENA

El Tribunal de Garantía aplicó a la acusada las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la comisaría más cercana, mientras que desde la Fiscalía indicaron que aún se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos de la presunta responsable, ya que por motivos de tiempo el Servicio Médico Legal no ha podido entregar y que por lo tanto de acuerdo a los resultados de ese peritaje, podrían cambiar la calificación jurídica, permitiendo que la imputada sea reformalizada.

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

- Publicidad -

EN PORTADA