19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:58

“Recicla tu almacén”: Lanzan programa que se suma a las iniciativas que impulsan el reciclaje en Antofagasta

El proyecto busca ayudar a la reducción de la huella de carbono, y aportar en el cuidado de la ciudad y el medio ambiente.

Lea también:

La Municipalidad de Antofagasta en conjunto a las empresas Coca Cola Andinas S.A. y Recinort, lanzaron un programa piloto que tiene por objetivo acercar el reciclaje a los hogares y almacenes de la ciudad. El plan “Recicla tu Almacén”, busca adentrarse, dentro del corto plazo, a cerca del 10% de los 3 mil almacenes de barrio que existen en la capital regional y ayudar a reducir la huella de carbono.

Respecto a lo señalado, mediante un comunicado, el alcalde (s) Luis Caprioglio, sostuvo que, “el municipio tiene un compromiso de aportar en capacitación, educación, formación y, hoy, este es un ejemplo virtuoso de empresa privada y sector público, trabajando en conjunto para poder reciclar”.

Uniéndose de esta manera a las distintas iniciativas presentes en Antofagasta para impulsar el reciclaje, como lo son los 6 puntos de recolección ubicados en distintos sectores de la ciudad, que están distribuidos según el material reciclable que recepcionan.

De estos puntos limpios, actualmente están activos: PL Nicolás Tirado, PL Plaza Los Eventos, PL Corvallis y PL Av. Ejercito. En estos lugares solo se reciben botellas plásticas de PET (envases de bebidas, aguas y jugos plásticos) y HDPE (envases de shampoo, jabón, detergente), latas de aluminio, tarros de conserva, cartón, papel blanco y papel mixto (revistas y diarios).

ANTOFAGASTA SUSTENTABLE

En la ciudad, existen organizaciones que buscan seguir aportando al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono en la capital regional, tal como lo hace Kawsay Reciclaje. Esta agrupación se enfoca en personas, empresas y organizaciones que deseen contribuir en la economía circular y principalmente en el reciclaje en Antofagasta, motivo por el cual, su principal servicio a la comunidad es el retiro a domicilio de material reutilizable.

Imagen: Kawsay Reciclaje, vía Facebook.

En tanto, referente a “Recicla tu almacén”, desde Kawsay agradecieron la implementación del programa municipal, pues “toda iniciativa de apoyo al reciclaje nos parece que es una contribución que nadie debe rechazar. El fin último en este caso, es la iniciativa sostenible e ir más allá de reciclar tus desechos”, señalaron desde la organización.

De igual manera, Norte Sustentable también se suma para ayudar al medioambiente, puesto que son firmes promovedores del reciclaje y cuidado ambiental, contando con diferentes iniciativas y programas como “Ruta del Reciclaje”, “Recicla Vecino” o “Recicla en tu Colegio”.

- Publicidad -

EN PORTADA