17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:14

Fiscalía de Antofagasta informó de las nuevas medidas para aquellos que infrinjan el Toque de Queda

Si una persona infringe el horario, no será considerado como un delito por infringir el art. 318.

Lea también:

A raíz de las instrucciones emitidas por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y atendiendo los recientes pronunciamientos de la Corte Suprema de Chile, la Fiscalía de Antofagasta informó las nuevas indicaciones referentes al toque de queda y la acción de Policías en este ámbito.

Detallando que, si una persona (sola o acompañada) transita en espacios públicos en horario de Toque de Queda, no se considerará delito pese a infringir el art.318 del Código Penal, independiente si el sujeto comete de manera reiterada esta acción.

Motivo de esto, ambas policías fueron instruidas frente al caso descrito, teniendo el funcionario que emitir los antecedentes de lo ocurrido a la autoridad sanitaria para que se de inicio a una investigación sumaria de ser estimado. Lo anterior, sin necesidad de consultar al Fiscal de turno.

Cabe destacar, que el art. 318 consiste en aquellas infracciones que pongan en peligro la salud pública, que han sido previamente publicadas por la autoridad bajo el marco de la pandemia.

- Publicidad -

EN PORTADA