17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:20

Siguen cayendo: Se logró detener a presuntos responsables del asesinato de un menor de edad en “Plaza de los Bomberos”

El homicidio se registró en diciembre del año pasado, donde la víctima de 17 años falleció producto de un balazo en la zona abdominal. Los involucrados fueron encontrados en Pozo Almonte y Antofagasta respectivamente.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidio de la PDI, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, lograron la detención de los dos presuntos responsables del homicidio de un menor de edad ocurrido a fines del 2020 en el sector de la Plaza de los Bomberos.

De acuerdo a los datos obtenidos en la investigación, se determinó que el día 10 de diciembre del año pasado cercano a las 19:30 horas, la víctima de 17 años se encontraba discutiendo con su pareja en calle Santa Teresita, a pocos metros de la plaza en cuestión. Lugar hasta donde llegaron los detenidos y se enfrascaron en un pleito con la persona afectada, procediendo a propinarle un disparo en el abdomen.

Finalmente, el menor falleció en el Hospital Regional de Antofagasta, mientras que los atacantes se dieron a la fuga hasta que pudieron ser identificados y posteriormente detenidos el día miércoles 09 de junio en la comuna de Pozo Almonte y de Antofagasta respectivamente.

Los imputados finalmente quedaron en prisión preventiva y quedaron a disposición del tribunal para pasar a su respectiva audiencia de control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA