Premios Pulsar 2021: Antofagastino triunfó como Mejor Artista de Música Urbana

El evento, que se desarrolla desde hace 7 años, se realizó por segunda vez de manera telemática debido a la pandemia actual. Presentando a 15 artistas locales, desde diversos recintos y agrupados en cinco shows.

La música chilena se vistió de gala para celebrar la edición de los Premios Pulsar 2021, el cual consiste en reconocer y premiar a los y las artistas locales. El evento se ha realizado por siete años consecutivos y ha sido organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), para condecorar diversos géneros y manifestaciones vinculadas a la música.

En una ceremonia que pudo ser guiada en directo por las pantallas de La Red, se dieron a conocer las 22 categorías, entre las que destacaron; Álbum del Año, Artista del Año, Mejor Artista Pop, Canción del Año y Mejor Artista de Música Urbana, los que fueron anunciados por destacados artistas de la escena local, como José Alfredo Fuentes, Quique Neira, Camila Moreno, Denisse Aguaturbia, Kanela y Polimá Westcoast.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el talento regional Jonas Sanche, quien triunfó en la categoría de Mejor Artista de Música Urbana gracias a su disco “Aire”, donde también figuraban Celeste Shaw, Bronko Yotte, Flor de Rap y DrefQuila.

Publicidad

A su vez, el público pudo escuchar las presentaciones de 15 artistas locales desde diversos recintos, los que fueron agrupados en cinco shows, “marcando el retorno de la música en vivo a los espacios que usualmente la acogen”. Además, fueron testigos de la artista que se terminó robando la noche, Francisca Valenzuela, quien con su disco “La Fortaleza” se llevó la estatuilla al Álbum del Año, una de las más importantes de la noche.

Estamos muy satisfechos de haber sacado nuevamente los Pulsar adelante y haber reconocido lo mejor de la música chilena de la forma en que ésta se merece. En 2020 hicimos unos premios con muchas restricciones sanitarias y pensamos que este año sería distinto, que estaríamos de vuelta en un teatro con público y shows en vivo. Lamentablemente no pudo ser así, pero estamos contentos porque dimos lo mejor de nosotros para reconocer no sólo a los y las artistas, sino a todo el ecosistema de la música nacional“, dijo tras el término del evento el presidente de SCD, Horacio Salinas a radio Cooperativa.