Video en timelapse muestra magnitud de las marejadas en Antofagasta: El fuerte oleaje se mantendrá al menos hasta el sábado

Agencia UNO / Camilo Alfaro (vía twitter)

Mediante las redes sociales, diversos usuarios de Antofagasta dieron a conocer registros de la forma en que las marejadas han afectado a la ciudad durante las últimas horas.

El fenómeno, que ha afectado a gran parte del litoral chileno, se ha hecho sentir también en la capital regional con fuertes olas, que en algunos momentos incluso han llegado hasta el sector de la vereda en la costanera.

Producto de esta situación la Onemi declaró a contar del 7 de junio una Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales, que en el caso de la región de Antofagasta se mantendrán al menos hasta el sábado 12 de junio.

Publicidad

Producto de este fenómeno las autoridades recomiendan evitar recurrir al borde costero, especialmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como deportivas. Asimismo, los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Video:

Créditos: Transporte Informa