19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:29

“Cuadrillas sanitarias en tu barrio”: Líderes sociales son capacitados para prevenir el contagio de Covid-19 en Antofagasta

Con la presencia de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las autoridades dialogaron con líderes comunales, con el objetivo de otorgar capacitación sobre el autocuidado y participación para prevenir el contagio de Coronavirus.

Lea también:

Durante la mañana del viernes 11 de junio en la Parroquia “La Transfiguración del Señor” ubicada en calle en el sector de Coviefi, se efectuó el lanzamiento de las “Cuadrillas sanitarias en tu barrio”, iniciativa que tiene como objetivo otorgar capacitación a líderes sociales sobre el autocuidado y participación para prevenir el contagio de Covid-19, con el fin de que esta información sea difundida hacia las organizaciones y comunidades.

En este espacio estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra y la Seremi de Salud, Rossana Díaz. Las autoridades dialogaron con los líderes comunales de agrupaciones antofagastinas: Jardines del Sol y Vientos del Sur para poder llevar a cabo la estrategia de las capacitaciones.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud Pública expresó, “quien mejor que ellos van a llegar con mensajes hacia sus vecinos, les damos un agradecimiento, porque tienen un gran desafío por delante, seguir educando a la comunidad y seguir implementando las medidas sanitarias”. Apoyando a que la formación de los dirigentes va a ser un gran aporte para que los mensajes claves que son: medidas de autocuidado, consultas precoces y proceso de vacunación lleguen a la mayor cantidad de individuos de la Región.

El Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra manifestó, “diariamente estamos como gobierno informando el avance de esta pandemia y cómo la hemos ido abordando, pero claramente el trabajo se une en conjunto con líderes que se suman, ya que ellos conocen a cada uno de sus vecinos en el barrio”.

En tanto, Mirna Valencia, Presidenta de la Junta de Vecinos Vientos del Sur, de Coviefi en Antofagasta, expresó su agradecimiento para el desarrollo de esta estrategia, “creemos que es una excelente labor, esperamos toda la suerte y beneficio de la estrategia”. Dando la importancia a lo necesario que es reforzar la información hacia los vecinos y a la vez, esclarecer sus dudas sobre las medidas sanitarias.

- Publicidad -

EN PORTADA