16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 00:42

Antofagasta: Día del Refugiado se conmemoró con 1000 almuerzos en el campamento Los Arenales

La iniciativa surgió para solidarizar con la realidad que viven cientos de inmigrantes en la capital regional, entregando un tradicional plato de pollo con arroz a la colombiana.

Lea también:

En el marco del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Cada Comunal de la Diversidad, Fundación La Chimba y la Agencia para Refugiados de la ONU (Acnur), conmemoraron el día en el campamento Los Arenales con 1000 almuerzos compartidos entre los vecinos.

La instancia, denominada “Tu Mesa es Mi Mesa”, contó también con la participación de las escuelas de gastronomía de las universidades Santo Tomás e Inacap y surgió con fin de solidarizar con la realidad que viven cientos de inmigrantes en la capital regional, entregando un tradicional plato de pollo con arroz a la colombiana.

Ante la actividad, el chef y empresario Pablo Godoy, de Fundación La Chimba, manifestó “tenemos que entender que las culturas que tenemos en nuestra comuna vienen a dar mucho sabor e historias que están presentes en cada familia, por eso quisimos acompañarlos cocinando un plato colombiano de arroz con pollo que tiene mucho aliño, cocinado por chilenos“.

Palabras a las que se sumó la dirigente del macro campamento, Blanca Idalia Arcos, quien contó que muchos padres de familia perdieron sus trabajos debido a la pandemia, por lo que la solidaridad del pueblo cobra real importancia.

A su vez, Daniel Morales, líder del programa municipal Casa de la Diversidad, se refirió al compromiso que mantienen como programa, señalando “Nosotros cumplimos con los compromisos y objetivos que la Casa de la Diversidad se ha impuesto para suplir las necesidades de todas y todos los vecinos migrantes de nuestra comuna“.

- Publicidad -

EN PORTADA