18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:36

Antofagasta: Inéditos operativos en iglesias evangélicas para aumentar coberturas de vacunación contra Covid-19

Distintos templos se han sumado a lo largo de la Capital Regional facilitando sus recintos como centros de inoculación y toma de test de antígenos.

Lea también:

Un inédito trabajo de vacunación está llevando a cabo la Seremi de Salud de Antofagasta en Iglesias Evangélicas y Protestantes de la ciudad, con fin de aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19. Además de ser espacios en donde se inoculará contra la influenza y se tomarán test de antígenos.

La autoridad sanitaria, Rossana Díaz Corro, explicó que en gestión con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), se programó una serie de actividades en este ámbito en distintos templos ubicados a lo largo de la Capital Regional, dirigidas a los vecinos del sector respetando el calendario del Minsal.

Por su parte, el Director Regional de ONAR, René Yaitul, destacó el compromiso y voluntad de los Pastores y Directivos de las congregaciones que están facilitando sus recintos para poyar la Campaña contra el Covid-19.

Cabe recordar que desde este jueves 01 de julio, podrán asistir a los centros de inoculación las y los jóvenes sanos de 17 años.

- Publicidad -

EN PORTADA