19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:02

Ricardo Díaz a Carabineros: “Solicitamos acelerar la entrega del monumento histórico La Providencia de Antofagasta”

En la instancia, que reunió al Gobernador Regional con el Jefe de la II Zona de Carabineros, la autoridad se refirió al monumento, así como también al presupuesto utilizado por la institución planteando la posibilidad de que sea usado en apoyo a la comunidad.

Lea también:

Durante su primera jornada, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, se reunió con el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro, instancia en que destacó el diálogo con la institución y se refirió a la situación de La Providencia.

En dicha perspectiva, Díaz solicitó al General Castro revisar la situación del sitio, especialmente la entrega del inmueble que fue declarado monumento histórico el año 2016, tras ser un centro de detención y tortura durante la dictadura.

A nosotros nos parece que hay que respetar el sentido de un memorial, y por lo mismo, se debe acelerar el proceso de entrega a la agrupación Providencia. La petición fue bien recibida por el General, así que vamos a estar atentos a la respuesta“, indicó el Gobernador Regional.

RECURSOS

Asimismo, la autoridad se refirió a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional entregado a “Carabineros de Chile y Gobierno Regional 2021-2025”, el cual considera compra de patrullas, vehículos tácticos, carros lanza agua y mejoras a la infraestructura de comisarías. Expresando directamente la posibilidad de mejorar este convenio para dar soluciones reales a la comunidad.

Desplazando la adquisición de carros lanza agua por vehículos que permitan dar una solución real a las problemáticas de la ciudadanía“, puntualizó. En tanto, Castro indicó que realizará las consultas correspondientes para analizar el estado actual de la ejecución del convenio y los posibles cambios.

- Publicidad -

EN PORTADA