18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:18

Antofagasta a Fase 4: ¿Vuelven las clases presenciales?

Los cambios en el Plan Paso a Paso permitirán la asistencia a escuelas e institutos educativos todos los días. Al respecto, el alcalde no descartó la idea asegurando que sería de manera paulatina y voluntaria.

Lea también:

La semana comenzó con un importante anuncio por parte del Ministerio de Salud, donde se dio a conocer que la comuna de Antofagasta avanzará a Fase 4 de Apertura, lo que, junto a las modificaciones del Plan Paso a Paso, trae la posibilidad del regreso a clases de manera presencial.

Al respecto, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jonathan Velásquez señaló “Siempre ténganlo por seguro que va a ser periódica, va a ser solamente bajo la voluntad de las personas que quieran asistir a clases y por su puesto privilegiando la salud, la integridad y el resguardo de la salud de cada antofagastino“.

Además, manifestó su entusiasmo ante el cambio de fase, asegurando que este martes se reunirá a primera hora con el Secretario General Ejecutivo de la CMDS, Carlos Sánchez y la Asociación Comunal de Centros Generales de Clases para evaluar un posible retorno a las clases presenciales.

Cabe destacar que de acuerdo establecido para la Apertura en el Plan Paso a Paso en el ámbito de educación, la apertura de escuelas en cuarentena con protocolos sanitarios está permitida todos los días, con asistencia voluntaria. Mientras que en instituciones de educación superior se podrá asistir de igual manera todos los días.

- Publicidad -

EN PORTADA