18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:14

Antofagasta: La Casa de la Cultura abrió sus puertas a las clases presenciales

la Escuela de Danza Espectáculo comenzó la jornada con Jazz Dance, luego de dos años de espera. Además realizó una invitación a todo público para ser partícipes de este arte de manera online o presencial.

Lea también:

Luego de dos años de espera, la Escuela de Danza Espectáculo de la Casa de la Cultura de Antofagasta, abrió sus puertas para retomar las clases presenciales, las cuales estuvieron cargadas de entusiasmo y emoción por parte de las alumnas asistentes, quienes comenzaron su primera jornada con Jazz Dance.

Es increíble la sensación hace 2 años que no bailamos presencialmente acá (…), online obviamente igual nos ayudó mucho a seguir en training, pero obviamente venir presencial, sentir la energía sobre todo el cobijo de la Casa de la Cultura, que es mi casa desde hace muchos años, es increíble“, expresó Isabel Campillay, participante de la clase.

Palabras a las que se sumó la alumna Francisca Farías, aprovechando la instancia de invitar a quienes deseen ser partícipes de las clases presenciales, así como también de las que se desarrollan de manera online.

CLASES DE DANZA

Éstas se realizan de manera gratuita y se encuentran abiertas a todo público, hombres y mujeres que sientan el gusto por este arte.

Al respecto, Paula Aguilar, licenciada de Danza y Coreografía y profesora de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura señaló “Hago un llamado a que se inscriban, que siga nuestras redes sociales tanto de la dirección como de la escuela, allí está toda la información al respecto, a las clases son por cupos y por supuesto a tener su pase de movilidad para poder ingresar a las clases, pero están todos cordialmente invitados”.

Asimismo, Ninoska Rodríguez, profesora y asistente técnico en la Escuela de Danza Espectáculo especificó que se cuenta con distintos estilos para incursionar. Agregando “tenemos clases online para niños de 8 a 13 años y también tenemos para jóvenes adultos desde los 14 años en adelante (…) tenemos modalidades como jazz dance, ballet, streching, latin jazz, contemporáneo, lyrical jazz, pueden chequearlo todo a través de nuestra página de Instagram Escuela de Danza Casa Cultura“.

Mientras que respecto a las clases online para niños y niñas desde los 8 hasta los 13 años, se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves a las 12:30 horas, pudiendo inscribirse enviando un correo al mail: direccion.cultura@imantof.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA