Estaba prófugo: Detienen a profesor de natación condenado por violación en Antofagasta

El sujeto había sido condenado a cumplir una pena efectiva por 10 años de cárcel, no obstante, al tomar conocimiento de la condena existente en su contra, decide mantenerse en la clandestinidad.

Imagen de Archivo

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales realizaron labores investigativas, además de recabar y analizar información respecto al actual paradero de un monitor de natación de 60 años, quien fue condenado el 2020, como autor del delito de violación de menor de 14 años y estupro en contra de alumnas de su escuela de natación.

El sujeto había sido condenado a cumplir una pena efectiva por 10 años de cárcel, no obstante, al tomar conocimiento de la condena existente en su contra, decide mantenerse en la clandestinidad para lo cual, dejó de trabajar y se cambiaba constantemente de domicilio.

Con la finalidad de evitar cumplir con su condena, decide ir a vivir a la ciudad de Santiago, donde se mantenía oculto en casa de amigos y familiares, no realizando ninguna actividad remunerada formal, esto ya que tenía conocimiento que era buscado.

Publicidad

Producto de la recolección de evidencia, el análisis de diversas fuentes de información y el trabajo colaborativo, fue posible posicionarlo en la región Metropolitana y ubicarlo en la comuna de Santiago donde previa coordinación con Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Santiago; fue finalmente ubicado durante la tarde del día de ayer, poniendo fin de esta forma a los más de 500 días que permaneció prófugo de la justicia.

El sujeto podría ser trasladado hasta Antofagasta, luego de ser notificado por el tribunal e ingresado hasta un recinto penal para cumplir con su condena de manera efectiva.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, indicó que “Como PDI realizamos un seguimiento de los casos, especialmente en los cuales se realizó la investigación y se obtuvo la condena del imputado; esto, con la finalidad de asegurar que se cumplan con las resoluciones de los tribunales de justicia y no existan personas condenadas que se mantengan al margen de la Ley”.