19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:58

Ebrio y drogado al volante: Prisión preventiva para conductor que dejó en riesgo vital a niña de 13 años en Antofagasta

El sujeto, de iniciales C.P.F.C., conducía con 1,25 gramos de alcohol en la sangre, dando positivo, además, en el examen toxicológico, a la presencia de marihuana.

Lea también:

Durante la jornada de este lunes 30 de agosto, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a C.P.F.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad y bajo los efectos de psicotrópicos, causando lesiones leves, graves y daños a una menor de 13 años. El hecho se registró el pasado domingo 29 de agosto en la capital regional.

En la audiencia de formalización, el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de C.P.F.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

LOS HECHOS

Aproximadamente a las 18:00 horas del domingo 29 de agosto, el imputado conducía en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas un vehículo motorizado, con el cual, al llegar a la intersección de Radomiro Tomic con  calle San Diego, impactó a unos bloques de cemento, ubicados frente a un parque del sector,  los que destruyó y, por proyección, trozos golpearon a dos adolescentes, de 13 y 14 años, que circulaban por el área verde, causándoles lesiones de carácter grave a una, y lesiones leves, a la segunda.

El sujeto, continuó la marcha, impactando, posteriormente, a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

El parte policial consigna que C.P.F.C conducía con 1,25 gramos de alcohol en la sangre, dando positivo, además, en el examen toxicológico, a la presencia de marihuana.

- Publicidad -

EN PORTADA