18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:28

¡Preocupante!: Antofagasta se sitúa en primer lugar a nivel nacional en incautación de armas

La ciudad lidera con 322 incautaciones, de las cuales seis fueron requisadas durante la última semana, comprendiendo 3 armas de fuego y otras 3 consideradas no letales.

Lea también:

Según información entregada por Carabineros en el balance semanal, la comuna de Antofagasta se sitúa en primer lugar a nivel nacional respecto a la incautación de armas; las que comprenden armas de fuego, hechizas, a fogueo adaptadas para disparo, blancas y contundentes.

Ante esto, Walter Siefert, jefe de operaciones de la II Zona de Carabineros de la ciudad, señaló que son 139 armas de fuego, entre las que se cuentan dos granadas, que han sido sacadas de las calles y con ello 418 personas han sido detenidas a lo largo de la región por portarlas.

De esta manera la ciudad lidera con 322 incautaciones, de las cuales 3 son de fuego y otras 3 consideradas no letales que fueron requisadas durante la última semana del 23 al 29 de agosto. Cuenta a la que le sigue Santiago con 238 decomisos, Valparaíso con 169, La Serena con 142 e Iquique con 134.

En la instancia, el Secretario Ministerial de Gobierno, Marco Vivanco agregó que “A medida que vamos volviendo a la normalidad, lamentablemente los delitos también aumentan y así como hemos llamado al autocuidado sanitario que siempre hemos dicho que es muy importante, también hay que tener el cuidado de nuestros artículos particulares, los vehículos y las viviendas para evitar entregar oportunidades a los ladrones que puedan cometer este tipo de delitos“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA