20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:53

Antofagasta: Sujeto quedó con prisión preventiva por homicidio frustrado en sector Chanida

El hombre perpetró varios disparos contra la camioneta de la víctima, con quien sostuvo una discusión por terrenos en el sector norte de la ciudad.

Lea también:

La jornada de este martes 14 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado E.J.C.J, por su autoría en el delito de homicidio frustrado. Hechos perpetrados el 24 de agosto en el sector Chanida, Altos La Portada.

En la audiencia de formalización, se determinó la medida tras considerar al sujeto un peligro para la seguridad de la comunidad, decretando un plazo investigativo de 120 días.

ANTECEDENTES

De acuerdo a lo señalado, el 24 de agosto del presente año, el imputado habría perpetrado disparos contra una camioneta en el sector mencionado, luego de mantener una disputa por la tenencia de un terreno en el lugar.

La víctima, habría llegado hasta el terreno junto a su hermano para cercar el espacio que habría sido cedido a su padre por una agrupación de productores, lo fue fue rebatido por E.J.C.J. y su familia, quienes aseguran ser dueños de dicho predio.

Finalmente el afectado recibió un disparo en su cuello y que, de no haber recibido atención médica oportuna, hubiera perdido la vida.

- Publicidad -

EN PORTADA